FOCUS POINT PARA WHAT'S UP BAR




Un focus point es un elemento decorativo dentro de una tienda, (así como podría ser dentro de un bar, un restaurante, o cualquier local comercial), que quiere llamar la atención ofreciendo el producto a la venta sin explicar los detalles del producto: se trata de hacer que la gente mire la decoración creada sin poder tocarla. (Primero porque se trata realmente de un elemento decorativo, segundo porque normalmente está puesto a la alturas no alcanzables, como por ejemplo encima de la ultima estantería).

En este caso he elegido de hacer un focus point para el What's up, un bar de copas muy bonito en Barcelona, con muchas variedades de gin tonics, entre otros cócteles, y mojtos muy refrescantes.
Considerado que el bar vende su propria camiseta, en color negro con la escrita blanca, puesta en un rectángulo verde en la cara delantera, y su lema en la cara trasera, (esta vez en blanco con la última palabra en negro y contorno verde), he elegido realizar el focus point para promocionar sus camisetas.

La maleta de mimbre funciona como soporte, realizando dos funciones: de un lado sirve para enfatizar el vínculo con la ropa, y de otro lado transmite la idea de que la camiseta es tan ligera que se puede llevar a todos lados con facilidad.

Los tejanos que constituyen el primero "piso" donde se apoyan tres camisetas dobladas, están presentados en forma de libros (siempre en la maleta nos llevamos un libro) y sirven para dar altura a la imagen de la camiseta, que es el producto estrella, el único que en realidad se quiere promocionar.
Por esta razón la camiseta aparece sí doblada pero con la escrita bien visible, y aparece en la parte superior de la maleta como protagonista absoluta.

Las botellas de Taqueray, Seagrams, Beefeeter a los extremos interiores  de la maleta quieren reforzar la idea del bar: por un lado gin tonics, y por el otro rones; en primer plan aparece la botella del Ron Barceló, para subrayar y enfatizar la ubicación del bar mismo, que se encuentra (por lo memos por ahora) solo en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario